En esta entrevista, conversamos con Sara, una valiente emprendedora que decidió dar un gran salto y abrir su propia barbería, Karma Barbershop. Al principio, Sara tenía la intención de emprender junto a dos socios; sin embargo, cuando ellos decidieron no continuar, se encontró sola ante el reto. Fue entonces cuando el equipo de Cierzo Tax le brindó el apoyo y la confianza necesarios para seguir adelante en solitario. Hoy, Karma Barbershop es una realidad y un espacio que refleja el esfuerzo y la energía positiva que Sara ha invertido en su proyecto. Aquí nos cuenta su experiencia de emprender, las dificultades superadas y la satisfacción de haber confiado en sí misma.
Cierzo Tax: Hola Sara, cuéntanos un poco más sobre cómo comenzó la aventura de emprender con Barbershop, Karma Barbershop.
Sara: Pues yo tenía la idea inicial de abrir un negocio con dos socios, pero se echaron hacia atrás en el último momento y me vi sola en esta situación. Y había que tirar para adelante, si no, mal.
Cierzo Tax: Muy bien, muy bien, muy valiente. ¿Y qué fue lo más difícil de dar este primer paso?
Sara: Encontrar un buen asesoramiento para saber cómo hacer muchas cositas.
Cierzo Tax: Sí, porque tal y como está en España la cosa, tampoco lo ponen muy fácil, ¿verdad?
Sara: No, ni menos para los jóvenes emprendedores menores de 30, es súper complicado.
Cierzo Tax: Bueno, y son los que tienen que sostener la economía durante muchos años, así que hay que apoyarlos más. Bueno, ¿y qué significa para ti haber abierto Karma Barbershop?
Sara: Pues tener un espacio seguro, dedicado a cuidar a mis clientes y sobre todo, ser emprendedora en este país, que tan difícil nos lo pone.
Cierzo Tax: Bueno, seguro que te va muy bien. Y para finalizar, ¿qué consejo darías a alguien que esté pensando en emprender solo, como hiciste tú?
Sara: De primera es tener las ideas muy, muy claras y de segunda es tener una buena gestoría que te respalde a la hora de tomar decisiones importantes. Para mí eso ha sido primordial, tener a alguien que te acompañe en este proceso y te va dando unas pautas, si no, imposible.
Cierzo Tax: Muy bien Sara, muchas gracias y enhorabuena por abrir Karma Barbershop y estamos seguras de que te traerá muchos éxitos.
Sara: Muchas gracias.
Sara es el ejemplo perfecto de que, con determinación y el respaldo adecuado, es posible superar cualquier obstáculo. En Cierzo Tax estamos orgullosas de haber sido parte de su camino hacia el éxito y confiamos en que Karma Barbershop seguirá creciendo y atrayendo lo mejor del karma.
Si tú también tienes una idea en mente y necesitas un equipo que te acompañe en el proceso, ¡estamos aquí para ayudarte! 💡